viernes, marzo 24, 2006 

Cortos, re-encuentros y fusilamientos

Habían comenzado las proyecciones del Outfest. El miércoles pasarían unos cortos en el Cultural de España que sea como fuere, quería ver. Le pasé el dato a Choborra sin darme cuenta que aquellos cortos eran de temática gay. El miércoles por la mañana me hizo hincapié en esto pero al final aceptó y se animó a bajar. Me dijo que llevaría a su vecina, aquella de la que tanto me había estado hablando en las últimas semanas. Dieron las 5 de la tarde. Un rato más hasta guardar el trabajo restante para el día siguiente, alistarme y apagar la computadora. Llegué en menos de 5 minutos puesto que mi trabajo queda a sólo 2 cuadras del lugar.

La sala parecía relativamente llena. Justo había comenzado la proyección así que no me perdí más que un toque del primer corto. Pasaba uno, pasaba otro. Llegó el corto de
l@s Drag Queen. Estaba entrenido. La gente que llegaba tarde iba ingresando de rato en rato. En una de esas logré divisar la silueta inconfundible de Choborra que ingresaba acompañada. Dejé pasar un rato hasta que se ubiquen en la oscuridad. Les pasé la voz. En mi fila habían un par de asientos libres asi que se acomodaron a mi costado. Supuse que su acompañante era la tan mentada vecina asi que la saludé frescamente. Silencio. Procedimos a visualizar el siguiente corto. Era uno sobre una mujer que encaraba un tipo que, había despedido al hijo de ésta por el hecho de ser homosexual. ¡Bueno! Un par de cortos más y se presentó uno acerca de (según yo) el lado oscuro de Sigmund Freud. ¡Locazo! Uno más y la proyección había llegado a su fin. Buuu.

Choborra me volvió a repetir que Beatriz le había confirmado su asistencia. ¡Falla!. Rajamos un rato y luego salimos hacia la entrada para lorear un ratin. Choborra se había animado a acompañarme a Impacta. Le pasó el dato a su vecina a quien no le quedó más remedio que aceptar. Y mientras llenábamos la hojita de votación que nos dieron antes de ingresar a la sala, apareció Beatriz. Tardona -le dijimos-, el asunto ya fue. Salimos del lugar pero había que matar tiempo porque aún era temprano para ir a Impacta. Nos pusimos de acuerdo y nos fuimos al hueco de antaño: El Chino.

Beatriz y Choborra, por un lado, iniciaron su conversa acerca de arequipeñas, arequipeñas y más arequipeñas. Por otro, la vecina y Yo le dimos vuelta a la cerveza y los wantanes mientras rajábamos de esas dos flacas que no hacían más chismear de los agarres, calentados y trampas que existen en Arequipa city. Estuvimos ahi un rato. Se terminó la chela y el wantan; teniamos que fugar. Salimos del chino pero las flacas, dale y dale con Arequipa. Les recordé que íbamos a ir a Impacta. A Beatriz como que no le cuadró la idea a pesar que Choborra trató de animarla. Entonces les propuse ir al Twin. Ni Beatriz ni la vecina lo conocian. Pensaron un rato, cuadraron pa' la chanchita y listo. Ya en la couster Beatriz y yo nos fuimos poniendo al día. Hacía más de un año que habíamos perdido contacto e hicimos un review de lo que nos había estado ocurriendo en ese entonces. Mientras que Beatriz rehacía su vida con una nueva pareja que conoció en Arequipa; Yo aún continuaba batallando con el fantasma de la otra.

Llegamos al Twin. Choborra fiel a su estilo me acompañó a la barra para meterle floro a la dueña. Que por aqui, que por allá; un poco más y le pide conchas negras. ¡Fuira de acá! Una jarrita y sus bocaditos... ¡Listo! Tanta vaina para tan poca cosa. ¡Horror!

Iniciamos nuestro raje de cómo Choborra y Yo conocimos el lugar. Tuve que explicar que conocía ese hueco desde algún tiempo atrás y que para entrener a Choborra luego del finish con su "ex"; la llevé al Twin. Contamos también los entretelones de nuestros vacilones, jugarretas y calentonas en el lugar. Y ante la mirada casi incrédula de Beatriz y la vecina, tuvimos que explicar que toda la trama jugaba dentro del límite de la confianza existente.
(Si, claro. Bien que a Choborra le gusta jugárselas de "lady").

Luego las chicocas se pusieron a hablar del canal de lesperu en el mirC; de arrobas, símbolos y no sé qué más. Como hasta la fecha no sé cómo ingresar ni usar el asunto ese, me limité a escuchar lo que contaban. Me enteré que la vecina era anfitriona del canal. También de los nicks "no sabidos" con los cuáles se conectaban Choborra y Beatriz:

Choborra: Oye gata, y tu no entras al canal no?
Michi: Pucha, no sé como usar eso.
Choborra: ¿Queeee?

Ante la sorpresa de Choborra tuve que admitir que algo tan elemental para ese trio era totalmente desconocido para mi. Y bueno, de ahi continuaron armando la lista de nicks supuestamente conocidos. La vecina las escuchaba y se reía cada vez que alguna de ellas le preguntaba por sobre una u otra flaca. ¡No sé! se limitaba a decir. En fin.

De rato en rato me daba una escapada a la barra para también intercambiar palabras por otros lares. En una de esas no pudieron con su genio y me hicieron regresar al grupo:


Beatriz: Oye y tú, metiéndole floro a la dueña.

Choborra: ¿Que pasa gata, acaso ahora quieres ser dueña del Twin?



Graciosas. Mientras dábamos curso a nuestra segunda jarrita, volvimos a lorear sobre Choborra y su "ex". De cómo la tenía su "ex" antes de, a cómo estaba ella ahora, después de. Pasó un rato más y Choborra nos habló de sus estudios, de lo que piensa hacer pronto y de sus planes de fuga del país. Y con esto, fue inevitable tocar un tema "picante" que se había suscitado por esos días:

Beatriz: Oigan chicas, dicen que nos van a fusilar. Uy Choborra, si es así y ese pata gana el 9, agarras tus maletas y fugas antes que tu vecina te delate.
Choborra: Vecina si tu me delatas, yo también te vendo. jajaja.
Vecina: jajaja. No vecina, no. Como crees.
Michi: Uyuyuy. Felizmente yo no tengo vecinas... jajaja.



Seguimos divagando sobre los pronunciamientos que habían ocurrido. De los candidatos GLBT, de nuestras preferencias electorales y de Bayly:


Beatriz: Oigan chicas, voten por la doctora Sacieta.
Michi: No, si entra al congreso se va a malear. Mejor voto por mi tía la Hildebrandt.
Beatriz: ¿Quee? Oye, ¿por esa tía? No te pases.
Choborra: No, no. Mejor voten por Susel Paredes.
Michi: No manita, paso.
Choborra: Pero, ¿por qué?
Michi: Simplemente por que no me identifico. Por eso.


Cuando llegó la hora de hablar de los votos presidenciales, Beatriz y Choborra dijeron que apoyaban a la futura presidenta. La vecina y Yo, dejamos saber que aún pertenecíamos al porcentaje de NS/NO.


Hablar de política es un tema tan candente que al rato nomás, se terminó la chela. Ya eran más de las 10 y teníamos que fugar. En el camino Choborra nos pasó el dato de que una flaca que ella conoce estaba de cumple en vísperas de las elecciones. Propuse hacer un último re-encuentro antes de las elecciones. Bien sea para ver cómo iban las encuestas. O tal vez, para nuestro último brindis. ¿Será acaso ese el brindis de la despedida, antes de que nos manden a fusilar? ¡En el dolor... Herman@s! Qué la razón nos ayude.

Etiquetas:



martes, marzo 14, 2006 

FDS con los Gays: Viernes 10

Era tarde. Como nunca eran las 7 de la noche y aún seguía en el trabajo. Ya estaba por salir y recordé que esa noche era el Karaoke de "Casa Abierta" allá en Impacta. Entre quien quiere y no la cosa, abordé un carro que me parecía que iba en carrera. Llegué a las afueras de Impacta bordeando las 8 de la noche. Escuché la voz de alguien que cantaba y fue que deduje que el Karaoke ya había comenzado.

Daniel me abrió la puerta y luego de hacerme firmar la asistencia pasé a la sala. La habían acondicionado tal cual un típico Karaoke aunque con excepción de las tradicionales "chelinhas". Gustavo estaba allí dentro. También encontré a Rafael quién a su vez me presentó a su acompañante. Quién las fungía de diskjokey o mejor dicho, quien manejaba el Karaoke era un integrante de Contranaturas. A su lado otros dos chicos más y afuera, quedaron unos cuantos que llegaron aún más tarde de lo que yo lo hice. Se acercó Lucho Castro quién de después de saludarnos, dartearnos sobre las actividades de la semana que se venía y pasarnos los tradicionales vasitos con gaseosa; nos dejó para seguir cantando.

Me pasaron el listado de canciones. Me animé por la "Maldita Primavera". Hacía muchos años que no participaba de un Karaoke así que Rafael que estaba a mi costado, me ayudó con la tonada. Los chicos ya se animaban a cantar y comenzaron a pedir sus canciones. Pero a cada canción que pasaba se podía sentir un aire de nostalgia. La gente estaba feeling. ¿Acaso sería por que TOD@S estábamos sol@s? Salvo por Alexia y su marido que llegaron más tarde, el resto (incluyéndome) no contaba con pareja aparente.

Rafael y yo coincidimos que no queríamos una nota tan feeling asi que extrajimos del catálogo una de las pocas canciones movidas que habían. Llegó nuestro turno y Rafael, su acompañante y yo, fieles al estilo de las Ketchup nos mandamos con el "Aserejé". Cantar ese trabalenguas hecho canción fue re-divertido a pesar que al final terminamos con la garganta seca. Con esto los chicos se animaron a cambiar de ritmo y por allí salió el "Pluma Gay" , un vals llamado "Nuestro Secreto" y unas cuantas cumbias de Selena.

Habían avisado que la reunión terminaría temprano. Y para ese entonces, yo había terminado empilada. Eran las 9:30 de la noche y volvía a cruzarme la idea de darme una vuelta por el Twin para no quedarme con las ganas. A la salida me despedí de Lucho y de unos chicos que recién conocí esa noche. Me uní al grupo de Gustavo y juntos caminamos las cuadras que distan desde Impacta hasta la Av. Larco. Me gané con su conversa acerca de lo cambiantes y desgraciados que podían llegar a ser los hombres. Me hizo gracia oirlos pues el topico daba más para un raje entre mujeres despechadas o algo así.


Llegamos todos a Larco y Rafael y su acompañante se fueron hacia otros rumbos. Gustavo y los otros chicos que bajaban hasta el Parque Kennedy muy amablemente me acoplaron a la lateada. En el camino fui conversando con Gustavo con quien poco a poco me di cuenta que compartíamos muchas ideas y conceptos en común. También hubo oportunidad para intercambiar palabras con Victor y Manuel. Estábamos por llegar a la Municipalidad y Percy gritaba a los cuatro vientos que quería comer pollo. A Gustavo no le daba el sencillo para semejante gasto. Yo si podía pero tenía que esperar la respuesta de la mayoría. Victor y Manuel no le entraban a la idea de comer. Y fue así que ante tanta insistencia decidimos acompañarlo a comer "pollito". Se desanimó de comer cuando entendió que sólo lo acompañaríamos a comer. A Victor se le antojó comer "plátano" y ante mi sugerencia de ir a buscar algo al Legendaris, todos sin excepción estuvieron de acuerdo.

Víctor y Manuel sólo conocían la discoteca por fuera. Gustavo sólo la conocía por nombre. Percy si había estado ahí una vez, pero sin mochila. Ese día todos teniamos mochilas y cuando les comenté que si había lugar donde guardar las cosas caminaron aún más rápido. Para cortar camino pasamos por la calle de las Pizzas. El paisaje no podía ser mejor: Lindas chicas (para mi), guapos chicos (para ellos) pero lamentablemente todos eran heterosexuales.

Llegamos a la disco. La pista estaba vacía y aún había muy poca gente. Nos ubicamos en una mesa cercana a la escalera, hicimos la chanchita y pedimos un par de jarritas. Estuvimos ahi sentados un rato, conversando y escuchando la música. Sonó una canción conocida y Victor me jaló a la pista de baile. Los demás chicos nos siguieron. Y las otras personas que estaban a los alrededores hicieron lo mismo. El ambiente se fue calentando, la música se fue poniendo mejor y esto motivó a que siguiéramos bailando. Estuvimos casi media hora dándole al dancing que iba de la música electronica a la música disco y al pop, hasta que Víctor se cansó y me pidió sentarnos.


Estuvimos en la mesa, tomando un poco para refrescarnos. Sonó un pop en español y ahora era Gustavo quien me llevaba a bailar. Los demás chicos al rato se incorporaron a la pista. Ahora se nos presentaba más "pop", "cumbia" y "reggaeton". Gustavo bailaba con unas ganas que me contagiaron y que hicieron que le entremos duro al "perreo". A esas alturas, casi llegando a la medianoche, la pista ya estaba llena. Escuchamos que uno de los chicos hablaba de cumpleaños y fue cuando nos enteramos que se nos venía el cumpleaños de Manuel. Seguimos bailando, dieron las 12 y todos le pasamos la manito a Manuel. Hubo intercambio de parejas y ahora yo bailaba con un amigo que Víctor encontró alli dentro. Vino una ola de merengues y yo con el cuerpo molido por el reaggeton tuve que demostrar que aún tenía físico.


Para mi suerte cambiaron de ritmos musicales y soltaron una salsita de esas que se bailan en pareja. Todos nos fuimos al descanso. Aproveché para refrescarme en el baño y tomar aliento pues lo necesitaba a gritos. Volvimos a refrescar la garganta. Un par de canciones más y soltaron nuevamente el "reggaeton". ¡Horror! Gustavo volvió a llevarme a la pista de baile. Algo, un no se qué, me dió a entender que le hizo gracia bailar conmigo y que quería volver a repetirlo. Así fue.


Percy se dió cuenta de la hora y nos pasó la voz para ir abandonando el lugar. Bailamos un rato más y recogimos nuestras cosas. Ya iban a ser la una y fue recién que nos dimos cuenta que esa mañana teníamos que ir a trabajar.


Salimos de la disco más que contentos. La música había estado buena y a pesar que habíamos sudado la gota gorda aún nos quedaban ganas para continuarla en otro lado. Nos fuimos rumbo al paradero. Percy se quedó por la bajada Balta. Los demás nos fuimos hasta la Av. Larco para tomar ese carro que va hasta Comas 22. Victor y Manuel bajaron a medio camino. Yo me bajé a 20 min. distante de Comas. Gustavo, aún tenía que seguir hasta el paradero final.

Etiquetas:



jueves, marzo 09, 2006 

Mi FDS: Sábado 4

La gente del GPUC había organizado su "Reunión de Nuevos Amigos" para el sábado 4. Kyo ya me había avisado con semanas de anticipación que ese día saldríamos a la disco junto a sus amig@s hetero. Fue así que días antes tuve que ingeniármelas para poder alterar "un poco" los planes originales y poder hacer un "dobleteo" (junto a Kyo), ese sábado por la noche.

El sábado por la tarde, luego de cumplir con mi horario de trabajo, almorzar y rajar con Choborra por el MSN acerca de su FDS en la 13 ; fui al encuentro de mi compañero de clases. Teníamos asuntos pendientes por arreglar, intercambiar algunas ideas y ponernos al día. Pero la reunión terminó antes de lo que había calculado y fue asi que mi encuentro con Kyo se produjo más temprano que de costumbre. Pasaron las horas, llegó la noche y aún nos quedaba suficiente tiempo para ir a comer alguito. Como ambas reunas eran en el distrito de las flores, decidimos irnos por allá a comer alguito en el Pepe's.

Era un sábado por la noche tranquilo. El local estaba casi vacío y conforme pasaron los minutos, se llenó. Comenzamos a rajar de la gente y de lo que comían pues como estábamos en una esquina casi a la entrada, se podía apreciar todo el panorama. Pero entre conversa, raje y comilona ya nos habían dado las 9 y aún seguíamos allí.

GPUC había convocado a una reuna previa en el bar Los Cuadros a las 9 de la noche, así que lo siguiente era ir hacia ese lugar. Pasamos por el Bar pero al no ver ningún grupo de chicas, seguimos de largo hacia el Legendaris a ver si estaban ahi dentro. Fue en eso que delante de nosotras paró un taxi y bajaron dos chicas lo cual no me llamó la atención. Pero Kyo que me llevaba la delantera, notó que sacaban unos polos y me pasó la voz. Volteamos. Y al ver que sus polos de color amarillo llevaban la inscripción GPUC, decidimos acercarnos. Aquellas dos señoritas eran "anfitrionas" del grupo e hicimos las presentaciones previas. Viendo que aparentemente éramos las únicas personas presentes en el lugar, decidimos ingresar al Bar para tomar alguito e ir conversando mientras nos íbamos conociendo.

Allí dentro encontramos a una chica que había llegado rato antes y que sólamente tomaba "agua". Algo poco común en un Bar, pero bueno. Juntamos dos mesas y nos sentamos. Las anfitrionas se presentaron: Malú estudiante de Economía, 19 años. Chica de "mente abierta" -según dijo- y por lo cual su compañera la calificó como una "bisexual encubierta". Mariella, estudiante de Derecho, 21 años. Quien ante lo dicho por Malú manifestó que a ella le gustaban las mujeres y por lo tanto su pareja tenía que ser "bien" mujer. Risas y más risas. En fin.

En lo que me preguntaban por como así había llegado al grupo, si era de la Católica y quién había sido la anfitriona con la que contacté; mencioné que conocía a alguien del grupo a quien le decían "Marilia". Ahí fue que nos dimos cuenta que Liz... hasta en la sopa. Una de las anfitrionas llamó a Liz puesto que aún no llegaba y ya eran más de las 9:30. Al rato apareció Liz y también, Remo.

A Remo nunca lo había visto en persona. Sabía y conocía de él por sus escritos en la página de GPUC, por su página personal en la internet y por una presentación que hizo el grupo en la TV hace algunos años. Remo fue quien inició el grupo en la Católica y hasta lo que sabía se había ido de viaje. Finalmente había regresado y hacía su entrada al Bar: Alto, totalmente sin cabello, parecía un oso blanco por su contextura. Su expresión de felicidad sobrepasaba los límites de lo que alguna vez hubiera imaginado. Y fue con esa felicidad que genera el reencuentro que saludó a Malú con un fuerte abrazo llegando inclusive a cargarla. Se acercó a nuestra mesa a presentarse y saludarnos, estaba contento. Al parecer como estaba de pasada, había entrado a saludar a las chicas que estabamos allí porque al rato nomás se fue a la disco. Fue ocasión para hablar un rato con Liz que también al rato, se fue al Legendaris.

Volvimos a quedar ahi, charlamos un rato. Kyo me aviso que ya era hora de fugar. Nos despedimos momentáneamente aduciendo que volveríamos luego. Dificil. Teníamos que ir al Vale Todo: era la reunión por el cumpleaños de Alberto (uno de los amig@s de Kyo) que recientemente había salido del closet .

Amigos, conocidos y demás me habían hablado mucho sobre esa disco que por fin después de tantos años iba a conocer. Kyo tampoco la conocía así que la expectativa iba por partida doble. Al llegar, Rosita (hermana del "cumpleañero") estaba ya en la fila. La cola era larga y llegaba hasta la esquina, pero Rosita que estaba alli guardando sitio nos dió los pases y nos hizo pasar. Los amig@s de Kyo ya estaban ahí dentro. A ella la dejaron de "anzuelo" para que la gente que iba llegando tarde, pasara defrente.

Luego de la revisión respectiva y de caminar hasta cruzar una puerta, ingresamos. Kyo que venía pasos atrás, me alcanzó. Miramos a nuestro alrededor. El famoso Vale Todo no era ni un ápice de lo que hacía tantos años me había imaginado que era y a Kyo tampoco le hizo mucha gracia. Fue entonces que comenzamos a buscar a sus amigos.

Encontramos a la manchita de Kyo. Eran 5, no eran todos pero al menos estaban los más representativos que esperaban cerca a la puerta por si alguien más llegaba. Alberto, quién mostraba una sonrisa que no le cabía en la cara, nos fue presentando a todos los
amig@s gay que habían llegado a celebrar su cumple. Eran muchos. Lo bueno fue que encontré uno que otro conocido asi que ya tenia alguien más con quien conversar. Estuvimos ahi un buen rato, conversando con un@s y con otr@s; tratando de ubicarnos y de ubicar los ambientes de la disco. Se esperaba la llegada de "la china" para completar el grupo. Llegó la susodicha y comenzó la movida.

Alberto nos llevó a todos en caravana hacia la sala de música electrónica. Comenzó el dancing. La música electrónica no es de mi particular predilección, pero para ser una disco que recien conocía estaba muy bien. Rato después, no sé si a él o a alguno de los amigos de Kyo se le ocurrió pasarnos al área latina. Otra vez, ahora todos en trencito, nos fuimos hacia el otro lado. La música era variada asi que nos quedamos buen rato hasta que a alguien se le ocurrió decir "cambio" y nos mudamos nuevamente de sala.

Lo mismo ocurrió unas 5 a 6 veces. ¡Locaso! Nunca había estado en esa situación de ir, venir, cambiar de sala y de ritmos musicales. Pero en la última mudanza y como la música de la sala latina se estaba poniendo buena jalé a Kyo y nos quedamos allí bailando. No exagero con decir que desde que comenzamos con el desfile de sala en sala hasta que nos cansamos de bailar habrán pasado casi dos horas sin descanso. Es que la música estaba bien surtida y había de todo. Desde la archi "mi dulce niña" hasta el "auto rojo" de Vilma Palma; pasando claro está por esas clásicas que yo bailaba en el "Zalonazo". Sólo faltaba la "Cocotera" para hacerla linda, pero en vez de esa se mandaron con full "Reggaeton" que por cierto cuando Kyo y yo comenzamos a bailarlo tal cual lo aprendimos en la 13, la gente a nuestro alrededor comenzó a observarnos como no sabiendo qué hacer. Al final todos le entraron a la "cochinada" y comenzaron a "coger" sin vergüenza.

Luego de nuestro largo dancing que incluyó movimientos de todo calibre; terminamos trapo. Por ahi estaba una amiga de Kyo que nos llevó a donde estaban l@s chic@s. Llegamos a los sofás, nos sentamos y ya no volvimos a levantarnos hasta las 5 de la mañana en que Kyo y yo salimos de la disco para tomar el carro de regreso a casa. De no ser por la dormitada que nos dimos a pesar de lo caluroso del ambiente alli en la discoteca no hubieramos podido continuar con nuestras labores cotidianas, ésa mañana. L@s amig@s de Kyo se quedaron allí, tirando la mona después de la borrachera que se dieron durante ese tiempo en que Kyo y yo nos la jugamos con nuestra maratón de "dancing" en la sala latina.

Etiquetas:



martes, marzo 07, 2006 

Mi FDS: Viernes 3

Hacía mucho tiempo que no salía a "entretenerme". Desde ese día de año nuevo en que me vacilé de lo lindo con la "gentita", no había vuelto a pisar ni discoteca ni bar alguno. Estaba estudiando hacía unos meses y ya iba a terminar mi curso. Se me venían los exámenes y tenía que adjudicarme un buen puntaje para el promedio final. Tenía múltiples propuestas para salir y lamentablemente todas se cruzaban con mi horario de clases.

A penas en Enero durante mis vacaciones, había podido encontrarme con Kelly. Y con Choborra con las justas y tuvimos un par de almuerzos sabatinos superrecontraarchi tranquilasos en Enero y Febrero. Llegó el mes de Marzo y con éste, la oportunidad de poder hacerme "visible en sociedad". Para éste caso, "visible en el AMBIENTE".

Eran los primeros días del mes de Marzo y por ahi que Choborra me decía: "¿Cuándo volvemos al Twin?". Coincidentemente por esos días encontré a Kelly en el MSN y fue ella quien me dateó que el viernes 3 habría una reuna en el Twin. ¡Bacan! Era motivo y ocasión propicia para ir a saludar a alguna gente de por ahi. Desde mis últimas apariciones con Choborra en Noviembre y Diciembre del año pasado, no había vuelto a aparecerme por ese lugar.

Le pasé el dato a Choborra. Quedamos en hora y lugar para encontrarnos e irnos al Twin. Pero cuando le dije que llevaría a Kyo, simplemente torció y dijo que no quería hacerlas de violinista aquella noche. Al final si nos llegamos a encontrar pero sólo para tomar una cervecita a la volada mientras hacíamos "time" hasta que yo fuera a encontrarme con Kyo y ella con su mancha en ese antro llamado la "13". Así fue. Llegó la hora y cada quien se fue por su lado. Quedamos en que nos veríamos en la noche cuando yo saliera del Twin, pero al final no se pudo.

Fui al encuentro de Kyo que me esperaba por alli cerca. Nos fuimos rapidito al Twin porque se nos hacía algo tarde. Como nunca, la Arequipa se nos presentaba sin mucho tráfico y llegamos en 30 min hasta el final. Por ahí se me ocurrió comprar algo para picar y busqué esas papitas que Choborra me hizo probar en una de nuestras salidas. ¡Buenazas! Nos dirigimos hacia el Twin comiendo las papitas sin parar y cuando llegamos al lugar, obviamente, ya se habían terminado.

Desde afuera el Twin se veía vacío. Al ingresar con la primera que nos encontramos fue con la dueña del santo. Cuando me enteré que su cumpleaños era al día siguiente yo ya había metído la pata con mi "Feliz Cumpleaños". Junto a ella, estaba una flaquita y otra amiguilla a la cual Kyo recuerda siempre como "la fondista".

Mientras tanto, mis ojitos andaban buscando a Kelly. Como no la ví por ninguna parte tuve que preguntar si había llegado ya. "Allí está" - me dijo la dueña del santo. Kelly estaba hacia el frente, con su pareja que no la dejaba levantarse. Humm. Después de hacerle tantas señas y llamarla, finalmente se acercó con su pareja. Conversamos todas por un rato y luego, cada quien regresó a sus asientos. Entonces nos dirigimos hacia la barra para saludar a la dueña del Twin y al chico de la barra. Charlamos por un rato, de todo un poco. Algo así como un resumen mútuo de nuestras actividades durante esos meses de ausencia. Nos despedimos momentáneamente y buscamos asiento para descansar un rato.

Nos sentamos a un costado de Kelly y casi enfrente de la dueña del santo. Conforme pasaban los minutos y las horas y a medida que iban llegando, la dueña del santo nos presentaba a sus dizque "novias". A su vez, también iba llegando otra gente conocida: La "ex" de Kelly, una flaquita que conozco pero que no recuerdo su nombre y el par de "OjOs sapasos". También el chico guapo de Jessie, "la guitarrista" y "la innombrable". ¡Horror! Preferí no echarme a perder la noche por esa non-grata presencia así que la ignoré y seguí disfrutando del momento. Intercambiamos palabras con cada personaje que apareció por el lugar, fue un grato reencuentro.

Siguió llegando otra gente y nos las fueron presentaron. El problema fue que rato después, ya no recordaba sus nombres. El Twin se fue llenando y el humo de los cigarros allí acumulado ya me irritaba los ojos. Desde nuestra llegada al Twin hasta esos instantes, no me había percatado que a mis espaldas se encontraba sentada esa amiga Canadiense que conocimos hacía tiempo. Si no es por Kyo que una y otra vez me decía que era Lilian la que estaba al lado mío, yo ni enterada. Le pasamos la voz, era ella. ¡Que roche! No nos quedó otra que decirle que no nos habíamos dado cuenta que era ella la que estaba allí. Como es su costumbre, Lilian nos jaló al brindis que hacía con su amiga allí presente. Estuvimos en ese asunto por largo rato pues entre que nos saludábamos y hablábamos de no se qué, se generó un "tema picante" que produjo discrepancias entre Lilian y Kyo.

Pasó un rato más. Faltaba poco para que tocara la banda pero ya teníamos que fugar. Kyo estaba matada y tenía que descansar. Y yo también porque para el día siguiente teníamos otras dos reuniones más.

En el carro mientras nos íbamos a casa, coincidimos en que nuestra aparición por el Twin había valido la pena. Había sido una noche súper tranquila y entrenida a pesar de todo. El fin de semana se presentaba favorable. Y eso que aún nos faltaban las actividades del sábado.

Etiquetas:



El "x"-FILE

  • Me conocen como: MichiFu
  • Escribo desde: Lima, Peru
  • Limeña de nacimiento. Mi infancia y adolescencia transcurrió en Breña, distrito al cual le debo mi formación académica, moral y social. Desde los 17 años, las computadoras han sido mi centro de atención. Tomé diversos cursos técnicos de Computación y otros afines. Y desde entonces, he pasado días, meses y años, rodeada de ellas. La PC es tu amiga. Tan sólo tienes que aprender a conocerla, entenderla y consentirla. En mis ratos libres, gusto de participar en conversatorios, proyecciones y otras actividades en diferentes centros culturales. Algo que practico muy seguido, es el sumergirme en alguna tertulia nocturna, animada claro está, por un par de buenas rubias. Asimismo, he tenido contacto con diversos grupos y organizaciones GLBT participando en algunas de sus reuniones, compartiendo momentos de relax con algun@s de sus integrantes y conociendo sus lineamientos y propuestas.

Echa un OjO a mi "PERFIL"

La "Hora K-BANA"

¡Que ViVa la "MUSI-K"!

Lo que MAS Visito

VISITANTES a la vista

BoleTin-K

"Diseño del Blog" by:

Blogger Templates

BlogsPeru.com Peru Blogs

BloGalaxia Blogarama - The Blog Directory

 Bitacoras.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.