miércoles, julio 19, 2006 

Mi reencuentro con el ambiente (2)

No eran ni siquiera las 7 de la noche y ya la fiesta se había acabado para nosotros. Y como nadie se había puesto de acuerdo en cómo regresar, emprendimos el retorno a la casa de Xavi a pie. Por un momento pensé que tal vez en la otra cuadra subirían a algún taxi o que sé yo pero cuando ví que ya íbamos por la segunda cuadra caminada entendí que el asunto iba en serio. En un inicio no sabía bien que hacer. A pesar de que ya había oscurecido, lo extravagante de los trajes era muy llamativo como para que alguien no se diera cuenta de que un grupo de drags (y sus acompañantes), pasaba por su costado.

Recorrimos todo Camaná, hasta llegar a Emancipación. De ahí doblamos un par de cuadras hasta llegar al lugar de destino. Durante todo el camino la cosa fue tranquila. Pensaba tal vez que habría algún escandalete de tipo ofensivo y/o discriminatorio pero por el contrario al parecer a la gente le simpatízó e hizo gracia lo que veía pasar: 5 Drags ataviadas de pies a cabeza y 6 mortales, ayudando a las Drags a desplazarse.

Ya en casa y luego de pasado un rato y haber procedido a estirar las piernas, los chicos procedieron a cambiarse. Pero alguien notó la ausencia del "monito". ¿En dónde estaría si en el camino él venía con nosotros? Misterio. La gente comenzó a cambiarse. La sala se vió invadida de botas, corsets y tocados. Alguien se dió cuenta que yo aún seguía allí:
Drag 1: Ay chicas, Michi aún está aquí.
Drag 2: No se preocupen, Michi es una de nosotras.

Me hizo gracia la flor, pero aún no sé que habrán querido decir exactamente: Si me consideran como un gay más o si me han visto de candidata a Drag King. ¡Horror!

Bueno, la cosa es que de la era de ropa regada por la sala faltaba salvar un detalle importante: el maquillaje. Tuvieron que turnarse para entrar al baño y lavarse lo mejor posible la cara, sacarse la escarcha que se habían esparcido hasta por el cabello y volver a su estado silvestre. Mientras tanto, yo fastidiaba a Christian que se había echado tanto gel al cabello que parecía un puerco espín. Después de un rato entablé una charla con un amigo que no veía hacía varios años y que casualmente llegó a la casa de Xavi, rato después.

Adentro los demás chicos que no tenían nada que ver con el desorden en la sala prendieron la TV. Se escuchó un comentario acerca de la marcha de esa tarde y Christian y yo corrimos a verlo. El noticiario lo anunciaba entre sus titulares pero todos sabíamos que pondrían el detalle de la noticia al final del noticiero así que salimos a la sala y seguimos conversando. Las Drags ya habían desaparecido pero aún así las locas seguían siendo las mismas. Claro que algunas tristes luego de volver a verse sin el corset y constatar la triste realidad.

Cuando ya hubo terminado el desorden nos juntamos en el cuarto de Xavi para ver la TV. Fue una larga espera hasta poder ver las imágenes que habían captado de la marcha de esa tarde. Como es costumbre de los noticieros, resaltaron más el hecho de lo pintoresco de la marcha con sus diversos personajes en acción. Y bueno pues, peor es nada.

Terminado esto salimos a la sala para esperar la hora de ir a comer. Pues Xavi había dicho que luego de la marcha habría una comilona y desde luego, no me la quería perder. Finalmente luego de haber descansado un buen rato, salimos a buscar comida. La gente estaba antojada por el pollo, pero mientras se decidía qué lugar escoger llegamos hasta el Jr. de la Unión, como quién distrae los ojos y distrae la mente. Ibamos en grupo bajando para la plaza San Martín pero de pronto, cruzaron por los ojos de Hans un par de botas largas, colgadas a lo alto de una tienda que estaba frente a nosotros. Hans no pudo con su genio y junto a su pareja y a Xavi que los acompañaba, entraron al lugar. Los que nos quedamos en nuestro lugar en un principio no sabíamos bien que pasaba, pero cuando vimos a Hans estirar las manos hacia esas botas enormes que colgaban allá a lo lejos, nos dimos cuenta que le había ganado la mariconada.

Pasado este percance nos fuimos al Norky's de la Colmena. Me enteré que ese era el hueco preferido de la gente y que prácticamente ya lo habían tomado como gay friendly. Subimos al 2do piso, juntamos 4 mesas y nos sentamos. Llegó la hora de decidir que pedir pero como no se ponían de acuerdo cada quien pidió algo de su agrado. Habremos estado algo más de media hora en el lugar. Todos hambrientos comían sin parar. Yo no pude evitar esa costumbre de comer despacio cuando tengo gente acompañandome en la mesa y fue que Hans se dió cuenta y me vaciló al respecto:
Hans: Miren a estas bagres como comen. Deberían aprender a Michi que come despacio y sin atragantarse.

Luego de la comilona regresamos a la casa de Xavier. En el camino, veían la posibilidad de irse al Laberynto para terminar la noche. Habrá tenido algo el pollito que todos se habían empilado. Aunque Luisito, que estaba recontra cansado ya no quería dar ni un paso más. Transcurrían los minutos y los demás chicos hicieron lo posible para animarlo. Durante ese transcurso, apareció Peter y casi como quién no quiere la cosa, se animó a probarse el traje de Drag que Luisito había usado. Le quedó como anillo al dedo. Y en vista que Luisito ya tenía reemplazo los otros chicos apresurados vistieron sus trajes de Drags para salir, esta vez, a la discoteca y no pagar entrada.

Yo los dejé ahí, mientras el grupo que vestía traje de Drag subía al taxi y los demás iban a la disco a pie. Me hubiera gustado ir con ellos, pero ni modo. Para otra vez será.

Etiquetas:



sábado, julio 15, 2006 

Mi reencuentro con el ambiente (1)

Habiéndo tanto sobre qué escribir y yo que no tenía ganas de decir nada. Era como que si me hubiera peleado con el teclado no sé por qué razón. Quízás había caído en la monotonía de manejar mi PC todo el día y después... ¿nada? En fin.

La última vez que había visto a mis amigos fue en la Fiesta del Zodiaco de Mayo. Desde ese entonces no tenía noticias. Ni de AyR ni de Impacta; de nadie. A las justas DobleX me hacía compañía a través de e-mails que iban y venían de nuestras oficinas y que al menos me mantenían entretenida y fuera de la rutina por momentos.

Pero... Finalmente me dí cuenta que me había hastiado de tanta PC. Llegaba Julio y Choborra me animaba para ir a la marcha del orgullo el día primero. Pero yo... nada. Con el feriado que se presentó dos días antes de la fecha de la marcha, me dí cuenta de que mi organismo necesitaba un break y entonces llegó la luz. Un día antes ya sabía que quería hacer: No necesariamente ir a la marcha (porque de lo que era en sus inicios, ya no pasa nada). Sino, acompañar a Xavi y la manchita ya que de seguro estarían por ahí.

Y no me equivoqué. Luego de pasar una tarde tranquila con Kyo, me despedí so pretexto de ir a saludar a mis amigos que estarían, seguramente, por llegar a la plaza Francia luego de la marcha. Mi llegada se dió a eso de las 6pm. Y justamente también la marcha lo hacía. Así que prácticamente había hecho un buen cálculo y los había alcanzado a la llegada.

Ni bien me asomé vi a bastante gente, además de los "drag queens" y los carros alegoricos; todo el conjunto me indicaba que por ahí debía andar el grupo. Había dado unos pasos buscando a Xavi cuando ví que éste pasaba todo alborotado por mi costado. Le pasé la voz y luego de saludarnos e indicarme donde estaban los demás, se fue a hacer unas cordinaciones por ahí.

Yo mientras, me fui a darle el alcance a los chicos. En mi corto camino recordé el día en que Luisito me contó cómo Xavi antes vestía de "drag" y salía con los otros chicos del grupo. Ufff... años luz tal vez por que el trajecito que me mostró Luisito en aquella oportunidad era como para alguien de mi porte y no, para Xavi.

Y pues, si bien tenía una idea de como lucirían estos amigos, lo que nunca imaginé es que de verdad se "trakearían" por completo. Un amigo que tomaba las fotos me dió la bienvenida y tras anunciar mi llegada, las
chic@s voltearon: "Hola Michi", me dijeron en coro. Yo los miré y no sabía quién era quién. Imagino que Luis se dió cuenta de mi sorpresa y fue él quien primero me dijo: "Hola Michi, soy Luis". ¿Que tal me veo?" Poco a poco reaccioné y fui identificando a los demás: Luisito, Hans y hasta a Julio a quién no veía hacía varios meses ya. Cuando me dí cuenta, estaba rodeada de "drags". Buscaba a alguna amiga, caras conocidas por ahí pero nada. Ya se oscurecía y a lo lejos, después de mucho rato, divisé a la gente de Lesbia que estaban todas con sus clásicas casacas verde tipo piloto de avión, sentadas frente a la iglesia que allí se encuentra. Por ahí después mientras conversaba con un pata, ví pasar ráudamente a la dueña del Twin, tal vez buscándo a alguien por la forma en que movía la cabeza.

La gracia en la plaza Francia no duraría mucho. Los carros alegoricos ya se habían ido. No había ni siquiera un simple estrado instalado como para un discurso y con las justas había una camioneta desde la cual un chico (voz en autoparlante) vociferaba frases alusivas y dirigia pronunciamientos a la gente que estaba allí. (Si Kyo y yo hubieramos ido todas entusiastas y con ganas de entretenernos con algún show, nos frustrábamos. Felizmente que fue sola, felizmente)

Ya eran las 6:30 y el panorama era lúgubre y poco auspicioso como para celebrar un día "D". Los únicos que gozaban en ese lugar eran los "Drags" que fueron los más solicitados por cuánta gente (mano en cámara) pasaba por el lugar. Después de eso... nada. La gente ya se iba dispersando y eso indicaba que ya era momento de fugar del lugar. Volvió Xavier y luego de hacer algunas coordinaciones con la gente de otros grupos con los que habían marchado; se dispuso la partida.

Mientras los chicos se ponían de acuerdo si regresar a la casa de Xavi en taxi o a pie, Xavi nos llevó hacia donde estaba Coco Marusix para tomar algunas fotos. Al rato Coco fue llamado para dirigir algunas palabras desde donde estaba la camioneta improvisada. Ya no había más que hacer en el lugar.

No eran ni siquiera las 7 de la noche y ya la fiesta se había acabado para nosotros...

Etiquetas:



El "x"-FILE

  • Me conocen como: MichiFu
  • Escribo desde: Lima, Peru
  • Limeña de nacimiento. Mi infancia y adolescencia transcurrió en Breña, distrito al cual le debo mi formación académica, moral y social. Desde los 17 años, las computadoras han sido mi centro de atención. Tomé diversos cursos técnicos de Computación y otros afines. Y desde entonces, he pasado días, meses y años, rodeada de ellas. La PC es tu amiga. Tan sólo tienes que aprender a conocerla, entenderla y consentirla. En mis ratos libres, gusto de participar en conversatorios, proyecciones y otras actividades en diferentes centros culturales. Algo que practico muy seguido, es el sumergirme en alguna tertulia nocturna, animada claro está, por un par de buenas rubias. Asimismo, he tenido contacto con diversos grupos y organizaciones GLBT participando en algunas de sus reuniones, compartiendo momentos de relax con algun@s de sus integrantes y conociendo sus lineamientos y propuestas.

Echa un OjO a mi "PERFIL"

La "Hora K-BANA"

¡Que ViVa la "MUSI-K"!

Lo que MAS Visito

VISITANTES a la vista

BoleTin-K

"Diseño del Blog" by:

Blogger Templates

BlogsPeru.com Peru Blogs

BloGalaxia Blogarama - The Blog Directory

 Bitacoras.com

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License.